PENSAMIENTO CONSCIENTE

Pasos para realizar un salto cuántico

KRISHNAMURTI Y LA VERDADERA REVOLUCION

Posted by el Tuesday, November 29th, 2011

En estos dias agitados, donde los gobiernos y la crisis no deja de preocuparnos, vale la pena parar y recordar las sabias palabras de Krishnamurti: “La verdadera revolución no pasa por cambiar la sociedad, pasa por cambiarnos a nosostros mismos…”

Archivado en Siguiendo a los Avanzados | 3 respuestas

3 Respuestas to “KRISHNAMURTI Y LA VERDADERA REVOLUCION”

  1. Desdoblamiento Astralel 29 Nov 2011 a las 11:04 pm 1

    Muchas gracias por compartirlo ^^ Krishnamurti fue un gran maestro!!!

    Saludos.

  2. Guzmánel 05 Dec 2011 a las 1:17 am 2

    Jiddu Krishnamurti y el Buda.
    Año 1981.

    En el almuerzo estuvo presente Jagannath Upadhyaya. Acababa de recibir una beca Nehru y se aprestaba para su primer viaje al extranjero a fin de visitar centros budistas en varios países. Krishnaji le preguntó cómo se comunicaría con los académicos, puesto que Panditji no dominaba el inglés, aunque podía entender la palabra hablada. Panditji contestó que conversaría con sus interlocutores en sánscrito, Enseguida Krishnaji comenzó a aconsejar al Pandit sobre las ropas que debía vestir en Europa. Jagannath Upadhyaya se mostró perplejo y abrumado cuando Krishnaji le pidió a Achyut que hiciera una lista del vestuario que debía llevar, incluidos calzones interiores largos de lana. A Krishnaji le preocupaba mucho que Upadhyaya sufriera por no poder soportar el invierno extranjero.

    Después consideramos la plática de la mañana. Upadhyayaji dijo que había discutido la plática con sus amigos, y que ellos sentían que, por primera vez, habían establecido un contacto real con lo que Krishnamurti decía. Al comienzo de los años 50, cuando los pandits de Varanasi escucharon por vez primera a K, los budistas sostuvieron que Krishnamurti hablaba de budismo: los vedantistas, que estaba en la corriente del Vedanta. Tiempo después, Upadhyayaji sintió que Krishnamurti estaba más en la corriente de Nagarjuna. Pasado un largo período, comenzó a sentir que las palabras de Krishnaji eran las que Nagarjuna habría pronunciado de haber vivido en nuestros días. Eran pertinentes para el momento contemporáneo. Desde el último año en Madrás, Panditji había estado reconsiderando todo nuevamente. Ya no podía afirmar nada con respecto a Krishnamurti; seguía indagando.

    Krishnaji dijo que había hablado muchísimo; existía una gran cantidad de libros. La gente se refería a ellos como “Las enseñanzas de Krishnamurti”. “Las enseñanzas no son el libro”, dijo. “Las únicas enseñanzas son, ‘mírese a sí mismo, investigue dentro de sí mismo… y vaya más allá’. No existe la comprensión de las enseñanzas, sólo la comprensión de uno mismo. Las palabras de K son para señalar el camino. La única enseñanza es la comprensión de uno mismo”.

    Interrogado Jagannath Udadhyaya, le explicó a Krishnaji la naturaleza de la negación de Nagarjuna. Era la negación de toda doctrina, de toda creencia, incluyendo la doctrina de Buda. Krishnaji estaba muy interesado. Más adelante le preguntó a Udadhyayaji: “¿Cómo aborda usted un problema?” El pandit no pudo responder. Krishnaji continuó inquiriendo: “La respuesta está en el modo de abordarlo, no fuera”. Jagannath Upadhyaya dijo que comprendía verbalmente.

    Biografía de J. Krishnamurti.
    Pupul Jayakar.
    Editorial Kier.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  3. need for speed world hackel 14 Aug 2014 a las 10:57 am 3

    It is not my first time to pay a quicxk visit this web site,
    i am visiting this web site dailly and take nice
    information rom here every day.

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario

outils webmaster
Contador de visitas