Pasos para realizar un salto cuántico
DESCUBRIENDO A GANGAJINovember 12th, 2011

Posted inDescubriendo a...

Gangaji, una maestra y escritora nacida en los Estados Unidos, ha estado viajando por el mundo desde el año 1990, hablando con aspirantes espirituales de todos los tipos.  Su mensaje es poderoso en su claridad y sencillez.  La paz auténtica y la plenitud que perdura no son sólo nuestros derechos de nacimiento, sino que son la esencia natural de lo que somos.  Gangaji nos invita a descubrir la posibilidad de vivir nuestra vida en la libertad y el gozo de Ser, sencillamente.

“Hay un gran secreto que los seres de todos los tiempos nos han anunciado, el secreto de un tesoro extraordinario, el tesoro del néctar de la vida eterna.  Es el néctar del Ser puro, reconociéndose a sí mismo como consciencia y rebosando en el amor de ese reconocimiento.

Si te imaginas localizado en tu cuerpo, entonces moverás ese cuerpo de un lugar a otro, buscando este néctar, este tesoro.  Pero, si detienes toda la búsqueda ahora mismo y te dices la verdad a ti mismo, sabrás lo que ya sabes en el núcleo de tus huesos.  Sabrás lo que han sabido esos grandes seres y lo que trataban de descubrir.  Lo sabrás sin tener una imagen para ello, ni un concepto para ello, ni pensamientos acerca de ello.  Lo sabrás como aquello que ha estado aquí eternamente.  Y lo sabrás como lo que eres.”

www.gangaji.org

Aquí unas palabras suyas…

Te doy la bienvenida a indagar;
Te doy la bienvenida a tu
siempre más profundo, siempre
más fresco descubrimiento.

Es posible descubrir que la esencia de tu ser es consciencia silenciosa. La verdad sobre quién eres es más profunda y está más cerca que la historia que te cuentas sobre quién eres. Y es posible descubrir directamente esa verdad sobre ti en este momento, sea un momento de exaltación o un momento horrible. No hay nada que tenga que cambiar o permanecer igual. El resultado esencial de este descubrimiento es una dicha y realización absolutas.
Estoy aquí para apoyarte en este descubrimiento, de la misma forma que mi maestro me apoyó a mí, a través de la indagación hacia la verdad de quién eres. La consciencia silenciosa, que es quién eres en realidad, no está en contra de ninguna dualidad. Eres la fuente de la dualidad y la fuente de la resolución de la dualidad. La consciencia silenciosa que eres incluye todas las historias, todos los pensamientos, todos los ruidos, todas las acciones, todas las emociones y todas las circunstancias. Está presente antes de cualquier cosa, durante la existencia de cualquier cosa y después de que cualquier cosa haya ocurrido.

La historia sobre ti está cambiando y mutando constantemente. La verdad de ti no cambia nunca. Con suficiente trabajo y poder se puede convertir en una historia muy buena. Pero la historia de quien eres nunca te va a llenar porque no es la verdad de quién eres. La verdad está siempre presente por debajo de cualquier narración que pueda estar ocurriendo. Indagar en la verdad es indagar en lo que no está dicho, en lo que no está creado, y que está siempre presente , independientemente de una historia buena o mala, una historia de éxito o una historia de fracaso.

Cuando dejas completamente de esperar una historia mejor, o mejores emociones, o mejores circunstancias, entonces la mente está abierta a indagar hacia aquello que está presente, ahora y siempre, y en paz de manera natural.

Realmente no hay forma de que vivas una vida plena hasta que descubras la verdad sobre ti. Puedes vivir con un sentido y propósito, pero si ese propósito es simplemente una parte de la narración de la historia de tu vida, te continuarás perdiendo la realización más profunda. Un propósito auténtico es más grande que quién crees que eres, y dentro de él hay dicha y paz.

Una vida plena o realizada tiene tanto un aspecto práctico como trascendental; de hecho es donde lo práctico y lo trascendental se encuentran. Trascendentalmente, eres conciencia inmortal, eres vida consciente. Cuando tu personalidad se va, cuando tu historial personal se va, permaneces como Vida en sí misma. Y prácticamente, cuando tú como forma individual te das cuenta de ti mismo como algo que no está limitado por ninguna forma, tu vida particular se enriquece profunda y dulcemente. Es, de manera natural, un reflejo de significado y propósito.

Te invito a que pares de imaginar quién eres, a que pares de imaginar qué es la iluminación, y a que pares de imaginar qué es la realización. A que pares de imaginar cómo será tu futuro, y a que pares de imaginar cómo fue tu pasado. A estar aquí, simplemente como consciencia, presente, indagando sobre lo que siempre está aquí. Cuando la respuesta a esa indagación viene a través de una experiencia directa en lugar de con la definición de una historia personal, la realización no conlleva ningún esfuerzo. El propósito que se desprende de esa realización es natural y sorprendente.
Te doy la bienvenida a indagar; te doy la bienvenida a tu siempre más profundo, siempre más fresco descubrimiento.

Tags: ,

  1. One Response to “DESCUBRIENDO A GANGAJI”

  2. By maria on Dec 30, 2012

    hola me gustaria aprender a conocerme un poco mas

Post a Comment

You might also like

PEREGRINA DE LA PAZ
ACERCA DE PEREGRINA Permaneceré errante hasta que el ser humano haya aprendido el camino de la paz". Se...
ALGUNOS DATOS SOBRE LA DEUDA AMERICANA
Representación visual en billetes de cien dólares (volumen) de la deuda de EE.UU  Cien dólares Diez...
OBEROM: CONCIENCIA PRANICA Y VIAJANDO EN LA LUZ
Este chico Brasileño ha estado esta semana en Barcelona y hemos podido tener el placer de verlo en directo....
MENSAJES DESDE SIRIO, PATRICIA CORI
Patricia Cori se educó en San Francisco y desde 1983 vive en Italia, es clarividente y terapeuta....