Pasos para realizar un salto cuántico
LOS KOGUI DESDE EL CORAZON DEL MUNDOJune 18th, 2011

Posted inTradiciones Vivas

Hijos del Jaguar

Kogui signifi ca jaguar, en su lengua también denominada kogui o kogi. Este grupo, que en la actualidad consta de aproximadamente 8.000 indígenas, vive a lo largo de los ríos Don Diego, Palomino, San Miguel y Ancho, en la parte noroccidental de la Sierra Nevada de Santa Marta. Son descendientes de la antigua cultura tayrona, que es una de las dos principales familias lingüísticas de los chibchas.

LOS HERMANOS MAYORES

Según la mitología kogui, el centro de la humanidad se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta en donde habitan los hermanos mayores, es decir, los koguis, junto con otros tres grupos indígenas (arhuacos, arsarios y kankuamos). Quienes viven fuera de alguna de estas tres culturas son los hermanos menores, mayormente constituidos por toda la cultura occidental. Los hermanos menores, es decir, nosotros, fueron desterrados del centro de la tierra hace miles de años, debido a su irrespeto con la Madre Tierra. La Madre Tierra es aquella fuerza creadora de la humanidad manifestada a través del mundo natural, a la cual se puede recurrir para solicitar consejos y cualquier tipo de ayuda.

La Tierra es algo vivo para los koguis y cualquier acción en contra de ella, como la contaminación y destrucción, están acabando con la fuerza principal de vida. Los Hermanos Mayores (koguis) tienen la misión de enseñar y guiar a los hermanos menores (occidentales), a respetar y recuperar la Madre Tierra para volver a estar en una sana conexión con ella. Somos nosotros quienes debemos aprender de ellos.

Aluna es el nombre que los Koguis le dan al mundo místico, lo que esta entre nuestra realidad y la realidad de los espíritus de la naturaleza, todo colombiano debería saber que es Aluna. Encuentro paradójico que lo que debería ser una película institucional que cada niño colombiano debería ver en el colegio, sea un video producido por ingleses.

Trailer de Aluna The Movie (por el momento sólo disponible en inglés).

Y aquí un vídeo con un mensaje de los hermanos mayores a la humanidad:

Y las otras partes del vídeo: parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6 y parte 7

Tags: , ,

  1. 7 Responses to “LOS KOGUI DESDE EL CORAZON DEL MUNDO”

  2. By MARIA on Jun 21, 2011

    LASTIMOSAMENTE MUCHA GENTE LOS DESPRECIA, NO SOLO A ESTE GRUPO, SINO A LOS OTROS DOS QUE VIVEN EN LA SIERRA. SON SERES DE INFINITA SABIDURIA, SUS RITUALES LOS LLEVAN CON RESPETO Y SON ARMONICOS O MEJOR TRABAJAN EN UNIDAD CON LA MADRE TIERRA Y CON TODO LO QUE ELLA CONTIENE. ESTE DEBERIAMOS DE HACERLO NOSOTROS, PERO LA CODICIA DEL CIVILIZADO, NOS ESTA LLEVANDO A NUESTRA PROPIA DESTRUCCION. LA EXPLOTACION DE LA MINA DE CARBON, ES UNA LOCURA, LA CUAL ESTA ENFERMENADO NO SOLO AL SER HUMANO, SINO A LOS HABITANTES DEL MAR. LAS AGUAS COSTERAS EN ESTAS ZONAS NO SON AZULES, YA SON NEGRAS IGUAL QUE LAS PLAYAS. TODO CON LA ACEPTACION DEL GOBIERNO, POR EL DINERO DE REPRESENTA Y CON EL BENEPLACITO DE LOS QUE HABITAMOS EL MUNDO. ESTE ES UNO DE LOS MILES DE EJEMPLOS QUE TENEMOS A LA VISTA, PERO ESTAMOS CIEGOS POR EL DINERO QUE REPRESENTA, EL CUAL LUCRARA A UNOS POCOS BOLSILLOS LO CUAL NO SE REVERTIRA EN MEJOR EDUCACION, HOSPITALES, ETC. ASI QUE PENSEMOS EN LO QUE ESTAMOS HACIENDO. IN LAKECH

  3. By Gastón Adonay on Jun 21, 2011

    Pensaba que en el mundo en que vivimos con todos los adelantos, es una civilización. Ahora me doy cuenta que vivimos en un mundo depredador y que LOS KOGUI, son de verdad un pueblo para la Tierra, lo que implica que el progreso, no necesariamente significa que estemos en un mundo equilibrado, cuerdo y respetuoso (civilización), pues los que son responsables de ésta supuesta civilización, no son sabios, ni protegen su entorno. No me extrañaría que del más allá, vinieran seres avanzados y eligieran comunicarse con ellos (LOS KOGUI), en vez, de con este mundo que se dice ser una civilización con adelantos tecnológicos.
    Saludos

  4. By O on Jun 21, 2011

    Aquí el link del trailer:
    http://vimeo.com/20795062

    Saludos

  5. By AlbertyViviana on Jun 24, 2011

    Este estupendo documental nos lleva a reflexionar que ya de muy pequeñitos nos han “educado” y hecho creer (y aun hoy)que el ser humano y la “civilizacion” avanza, progresa, mejora. De que por ser humanos estamos legitimados a tratar a los animales y a la madre naturaleza como meros objetos como medio de obtencion de un fin… Un fin siempre codicioso, lucrativo, individualista… Hemos creado avanzadas tecnologias al servicio de los bolsillos de unos pocos y en contra de todo y todos lo/s demás. Mucho avance tecnologico e insuficiente avance de la conciencia humana, ambos muy separados entre sí. Pero los hermanos pequeños seguimos sin ver la interconexion entre todo y todos, y vivimos separados fisica y psicologicamente entre nosotros, todo se centra en esta moribunda supervivencia basada en conseguir dinero… Y el mejor indicador de la elevacion o del desplome de la humanidad es nuestro estado psico-emocional, nuestro interior… ¿Vivimos en harmonia, serenidad, alegria, paz, concentracion…? ¿O nos sentimos la mayor parte del tiempo mas bien ansiosos, frustrados, enfadados, tristes, desanimados, distraidos..? La respuesta es irrevocable. Asi como es dentro, es fuera.
    ¡Cuanta sabiduría la de estos Mamas! ¡Y pensar que la obtenieron sin escuelas, libros, examenes… Solo de la gran madre naturaleza! Gracias x compartir este documental……….

  6. By eDGARDO on Jun 26, 2011

    HACE 34 AÑOS (1976)CUANDO YO DECIA QUE LOS “ADELANTOS TECNOLOGICOS” ERAN UN RETROCESO, ES DECIR “AVANZABAMOS HACIA ATRAS”,,, ME TILDARON DE LOCO, LO QUE ME QUEDO DE POR VIDA… Cuando yo objetaba que 500 cientificos desarrollaban un arma letal para que la manejen personas que no tenian preparada su conciencia ni la conciencia geopolitica en el cosmos, CASI ME INTERNAN…!!! bien por este sitio…!!!

  7. By roberta chavez on Jul 3, 2011

    quiero mas conosimiento

  8. By roberta chavez on Jul 3, 2011

    Quiero tener un pensamiento consciente…

Post a Comment

You might also like

¡CADA VEZ SOMOS MÁS!
Estamos reclutando Guerrer@s de la Luz , que tengan por escudo a su Corazón, por espada su Verdad, por...
VIVIENDO DEL CORAZON CON DRUNVALO MELCHIZEDEK
Dos maneras de entrar al espacio sagrado del corazón Cuando los kogi de Sudamérica me enseñaron,...
EMELIK UL: LA LENGUA DE LOS SACERDOTES DEL PASADO
Emelik Ul - "La lengua de los sacerdotes del pasado" Este documental nos cuenta como casi el 90% de...
CUANDO EL CONDOR Y EL AGUILA VUELAN JUNTOS
Estos son 2 vídeos en ingles que hablan sobre la unión de los pueblos indígenas americanos. Un buen...