Pasos para realizar un salto cuántico
ASTROLOGIA PARA EL HOMBRE EXTERIOR Y ASTROLOGÍA PARA EL HOMBRE INTERIORJanuary 29th, 2009

Posted inPlena Conciencia

 

solarsistem2

El origen de la Astrología occidental debemos buscarlo en la Mesopotamia, la Babilonia y la Asiría de hace 4000 años. Posteriormente ese conocimiento se extendió hacia Egipto, Grecia, India y China. Según como estaban orientados los astros, los antiguos egipcios y griegos actuaban de un modo o de otro. Eruditos musulmanes y sabios judíos hacían uso de la astrología aplicada a un sinfín de temas de su vida diaria. En la edad media las técnicas de predicción fueron bastante perseguidas. Pasado el renacimiento y ya en la revolución científica, la corte de Rodolfo II en Praga brilló por la trascendencia que tuvieron los alquimistas y como consiguieron que la Astrología  recuperara parte de su hegemonía pasada.

 

Reyes como Enrique VIII no tomaban ninguna decisión sin consultar a su astrólogo que era consejero real. Nombres como John Dee o Morin de Villafranque (famoso astrólogo que predijo su muerte ante el rey que lo mató) nos recuerdan la relevancia de la Astrología en la historia.

 

La Astrología está basada en complejos cálculos matemáticos. Para acertar en las descripciones o predicciones personales, y no ser un mero pasatiempo sin más trascendencia, es necesario barajar un considerable número de variables: Los Signos  (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), Los Planetas ( Sol, Mercurio, Venus, Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Nódulos lunares, Quirón y estrellas fijas), Puntos especiales (Ascendente, Mediocielo, punto de la fortuna), distribución en la carta natal de los planetas en los signos (fijo, cardinal y mutable), Los aspectos los planetas entre ellos (trígonos, oposiciones, textiles, cuadraturas…) La posición de los planetas en los signos y las regencias, etc. ast_cartanatal

 

Al ser necesario tener en cuenta tantas variables, la labor del astrólogo debe ser muy precisa y metódica si no sus valoraciones no serán muy fiables y darán una imagen de la astrología como de un pasatiempo o una ciencia muy poco exacta.

 

La astrología se puede aplicar a casi todos los campos de la vida humana: la política, la historia, las relaciones afectivas, las finanzas, las guerras, la salud, la muerte…

  

 Cuatro grandes ramas destacan sobre las demás: la psicológica, la predictiva, la esotérica y la mundial.

 

La Astrología Psicológica combina la técnica de la carta Astral con explicaciones psicológicas. Mediante un estudio de los signos, las casas y la relación entre los planetas, se llega a hacer un esbozo de las tendencias, actitudes y comportamientos más habituales del individuo.  Esta visión astrológica, si es rigurosa y profunda, proporciona muchos elementos para el mejor conocimiento de la persona.

La Astrología Predictiva combina la técnica de la carta astral con diferentes métodos de predicción que se realizan con cálculos numéricos complejos. Las técnicas de predicción habituales son: los tránsitos planetarios, las revoluciones secundarias y las revoluciones solares. La Astrología predictiva rigurosa detalla momentos de la vida cruciales y puede ayudarnos en nuestra biografía personal a comprender mejor cada fase de la vida. Hoy en día existen programas informáticos que ayudan mucho en esta tarea.

La Astrología Esotérica nos da esos elementos que con la visión psicológica y predictiva no llegarían nunca a comprenderse. Esta Astrología distingue entre personas que viven centradas en su ego y las personas que realizan un camino espiritual y empiezan a vivir del alma.

solarsistemPara el primer tipo de personas, los que viven del ego, la astrología tradicional ya daría respuesta a sus preguntas. Para el segundo grupo, los que viven del alma, las dimensiones y trascendencia de los planetas cambian y con una astrología habitual no conseguiríamos explicar ños diferntes acontecimientos. Así, Mercurio que podría interpretarse como la capacidad de comerciar, comunicar y razonar, en Astrología Esotérica cobra la dimensión de un nuevo pensamiento, Venus un nuevo amor, Marte una nueva voluntad  (siempre conectados con lo espiritual).

El hombre que trata de dominar su naturaleza inferior y tiene como meta expresar su divinidad innata, necesita el hilo dorado por el cual hallar el camino que lo saque de las cavernas de la confusión y de las zonas de especulación y exploración. La ciencia de la Astrología Esotérica, ayudarán con el tiempo en ese proceso de investigación, deducción y comprobación.

El alcance de este estudio supera las dimensiones de este post. Las tres cruces (la cruz común o mutable, la cruz fija y la cruz cardinal) que simbolizan el paso de la rueda de las encarnaciones a la fusión del espíritu, el alma y la personalidad señalan el camino a seguir recogiendo las pistas diseminadas por el camino.

 

La Astrología Mundial. Si aplicamos el axioma hermético “como es arriba es abajo”, del mismo modo que existen características según el signo astrológico que se pueden reconocer fácilmente  en las personas: el carácter Aries o la tozudez de Tauro, podemos aplicar la misma premisa a países y regiones, y construir las bases de una astrología mundial. A modo de ejemplo estos son algunos de los signos que rigen en algún país o región:

  • Aries: Alemania, UK.
  • Tauro: Suiza.
  • Géminis: EEUU.
  • Cáncer: Holanda, China.
  • Leo: Francia.
  • Virgo: Grecia, Uruguay, Irak.
  • Libra: Argentina.
  • Escorpio: Cataluña, Israel.
  • Sagitario: España.
  • Capricornio: Méjico, India.
  • Acuario: Rusia.
  • Piscis: Galicia.

Del mismo modo que existe la Astrología convencional Mundial existe la Astrología mundial Esotérica, que debe observar que crisis está pasando esa población o zona a nivel espiritual y el estudio de los ritmos cósmicos.

Se logrará un gran progreso cuando el mundo se apacigüe, viva de forma más pacífica y se ajusten las condiciones a un ritmo más estable. Entonces el uso de las meditaciones aplicadas a los signos del zodiaco teniendo en cuenta los ritmos cósmicos serán de gran utilidad. Cada mes constelaciones distintas envían sus fuerzas a la tierra, la armonización mediante las meditaciones mensuales con los ritmos zodiacales, permiten estar en sintonía con las fuerzas espirituales que influyen en ese periodo en concreto.

En el futuro, toda la gente con inclinación espiritual unirá sus fuerzas en meditaciones cíclicas grupales conjuntas. El poder invocativo grupal de fuerza de luz espiritual es mayor que si es individual. La adaptación a los ritmos periódicos corrige el desperdicio de energía y usa la energía necesaria para aquello útil al plan cósmico. Momentos clave como la luna llena mensual o el festival del Wesak necesitan de gente de buena voluntad dispuesta a elevar el tono vibratorio mundial conjunto. Así la fuerza de luz que llega a la tierra puede ser asimilada de forma consciente por aquellos hombres de inclinación espiritual y de forma inconsciente por los demás. Así poco a poco haremos entre todos de este mundo un lugar mejor.

Adjuntamos el video:”Meditación del Universo” en inglés.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. 3 Responses to “ASTROLOGIA PARA EL HOMBRE EXTERIOR Y ASTROLOGÍA PARA EL HOMBRE INTERIOR”

  2. By alberto on Jan 30, 2009

    Hola, un conocimiento antiguo pero a la vez tan nuevo…
    Gracias.
    Como siempre muy interesante.

  3. By CIENCIA OCULTA. on Oct 23, 2009

    LA ASTROLOGÍA. ES UNA VERDADERA CIENCIA.
    Pulsiona (queda reflejada también) a nivel local en la materia: iris, líneas mano, huellas dactilares, oreja, pie, grupos, ADN.
    Es de una extremidad y complejidad inmensa; fuera del alcance de todas las ciencias actuales.
    Por supuesto como no también a nivel Astral.
    Diríamos que algunos grandes Astrólogos, han tenido un gran nivel de certeza (predictivo), porque aparte poseían un Don.
    Cumpliendo LA REVELACIÓN: A IMAGEN Y SEMEJANZA: LA VERDAD.

  4. By dieta on Mar 14, 2011

    este es el mes del amor y la amistad

Post a Comment

You might also like

LAS DOS CARAS DEL FENOMENO OVNI CON DAVID PARCERISA
David Parcerisa es un investigador especializado en Ufología y Astrología. Es un infatigable buscador...
LA VOCACIÓN DE LA MUJER
Durante cientos de años se ha dejado a la feminidad en segundo plano y se ha ensalzado la masculinidad...
MEDICINA Y ALQUIMIA
Con el término Alquimia se aglutina en una palabra una antigua práctica protocientífica que incluía...
DEL CARBONO 12 AL CARBONO 7
El carbono 12 es la base del cuerpo físico, es lo que ata al hombre al universo físico, es decir lo...