Pasos para realizar un salto cuántico
AMALGAMAS DE MERCURIODecember 29th, 2010

Posted inSalud Integral

resinas_por_amalgamas

Los empastes dentales de amalgama, también llamados amalgama “de plata”, se siguen poniendo, en las bocas de muchas personas, a pesar de que diversos informes científicos nos vienen adviertiendo de su peligro. Este tipo de empastes dentales son de color gris-plateado y contienen un 50% de mercurio; siendo el mercurio el más pernicioso de los metales pesados y el material más tóxico después de los materiales radiactivos.

Reflexiones sobre un importante, pero evitable, problema sanitario y medioambiental

Los empastes dentales de amalgama (también, eufemísticamente, llamados amalgama “de plata”) se siguen poniendo, en las bocas de muchas personas, a pesar de que diversos Informes CIENTÍFICOS de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya desde 1991 (www.mercuriados.org/es/pag117), o del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), en su “Evaluación Mundial sobre el Mercurio”, del año 2002 (http://unep.org/civil_society/GCSF8/pdfs/mercury_ass_rep_esp.pdf), nos vienen adviertiendo de su peligro.

Este tipo de empastes dentales son de color gris-plateado y contienen un 50% de MERCURIO; siendo el mercurioel más pernicioso de los metales pesados y el material más tóxico después de los materiales radiactivos. Lo paradójico del asunto es que la amalgama, como obturación dental, se viene usando desde hace muchos años, sobre todo, para solucionar el problema de la caries; cuando, potencialmente al menos –1% de riesgo, según un experto en mercurio en animales y humanos, de la OMS–, la amalgama puede generar otro problema mucho mayor (aparte de ocasionales reacciones de alergia o hipersensibilidad a algún componente de la amalgama), esto es, el problema de sufrir hidrargirismo o micromercurialismo (es decir, intoxicación crónica por mercurio), lo cual sí que da lugar a (y siempre agrava) múltiples problemas de salud.

Se ha demostrado que el mercurio de las amalgamas se evapora de forma acelerada a nivel molecular con las comidas calientes, con los cítricos y ácidos, con el flúor de las pastas dentífricas, el bruxismo (rechinar de dientes), el tabaco, las drogas, al crear corrientes eléctricas con otros metales (puentes, empastes de oro, ortodoncias…), incluso con el electromagnetismo de móviles, televisores u ordenadores.

La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere e inspira el mercurio evaporado, conllevando al afectado a una lenta caída de salud que entraña sintomas de depresión o desgana por la vida, cansancio y fatiga crónica, problemas digestivos, problemas respiratorios, asma, alergias repentinas, electrosensibilidad, fibromialgias, psoriasis, ataques al corazón, alzheimer, y un largo etc …

Al ser una intoxicación tan lenta, ni médicos ni afectados relacionan sintomas con la puesta de las amalgamas, en muchos casos más de 20 años atrás.

Tags:

  1. 5 Responses to “AMALGAMAS DE MERCURIO”

  2. By Gastón Adonay on Dec 31, 2010

    Bueno estaría y con mucha paciencia, hacerse la idea de extraer estos materiales y cambiarlo por otros que sean inocuo. Tener harta voluntad y ojalá que no sea tarde. A mi desde pequeño que he estado con problemas a los dientes y que he venido usando estas amalgamas, pero los síntomas que producen estas a través de los años me están haciéndome suponer que probablemente esté siendo afectado. Cerrar los ojos y tratar de hacerlo cuanto antes.
    Aquí una vez más vemos cómo los organismos estatales hacen vista gorda de esto, aparte de manejar la información, información que más que seguro tenían a su disposición primero que nadie, al descubrirse que estos materiales producían daños irreversibles con el transcurso de los años. La respuesta es más que obvia al por qué no se les informó a las personas a su debido tiempo: Tú eres esclavo del sistema y podemos reemplazarte si nos generas gastos, es más barato que remediar tu pena incurable.

  3. By www.LeyCosmica.org on Jan 4, 2011

    Todo esto es inmensamente tóxico, tenemos que ir con mucho cuidado con este tipo de implantes artificiales.

  4. By Mary on Feb 17, 2011

    Tengo 37 años y estoy bastante afectada por una fibromialgia tan severa que nadie podía explicarse hasta ahora. Ya me han sugerido varios doctores que el desencadenante principal haya podido ser el gran número de amalgamas de mercurio en la boca. De este modo empecé a retirarme el primer empaste metálico hace unos meses, pero probablemente no se hizo correctamente ya que tragué algo del mercurio extraído y me dio una recaída enorme a los pocos días. Por eso, aconsejo buscarse un buen dentista holístico para hacerlo con toda seguridad; de lo contrario el efecto puede ser el inverso.

  5. By WWW.LEYCOSMICA.ORG on Feb 18, 2011

    Tambien recomiendo vigilar el pascado, leva cantidad de plomo.

  6. By felipe on Aug 1, 2011

    vaya si es lo de el pensamiento yo podria decir que a mi me pasa siempre pero de manera distinta ahy cosas como terremotos huracanes y otra cosas que mi cabeza me lo dice y veo al dia siguiente las noticias y ahy dicen que ocurrio terremoto en tal parte la ultima que me ha pasado es la japon y me desperte justo cuando dieron la noticia en la madrugada y tambien asi cosas comunes voces que me dicen que va a pasar y cosas asi siempre a sido asi mi vida desde que escucho a SCAR mi voz de mi interior o algo asi

Post a Comment

You might also like

VICTOR BROSSA EN AMALGAMA
EL MIERCOLES 26  DE OCTUBRE A LAS 19 DE LA TARDE VICTOR BROSSA EN AMALGAMA. Presentación de...
ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA
Entrevista realizada a Paula, el día 14 de Diciembre por Alejandro Giraldo y Ángeles Castell. Happyclinica...
LA AMALGAMA DE ÁNGELA PUEYO
Ángela Pueyo es de esas personas valientes que junto con su marido, no les asusta lanzarse a nuevos...
LOS METALES SON INHIBIDORES DE LAS RESONANCIAS SCHUMAN
En todos los países de mundo se presenta un fenómeno similar, aviones militares dejan unas inexplicables...