Pasos para realizar un salto cuántico
¿EVOLUCIONAN LOS ANIMALES?December 18th, 2009

Posted inConciencia Aplicada

peerro1

¿Evolucionan los animales?   Alguna gente considera a ciertos animales como sagrados, incluso, por encima de ellos mismos.  Otros consideran a los animales como una herramienta financiera.  Muchas veces, los animales son torturados, abusados, algunos de ellos inclusive, pueden enloquecer como producto de la crueldad que tienen que soportar.  Otras personas consideran a los animales como una molestia, como algo a lo que pueden disparar armas de fuego y matarlos.  Mientras que otras personas ven a los animales simplemente como alimento y toman solamente lo que necesitan para su subsistencia.

Pero luego, hay aquellas personas que colman con gran amor a sus animales escogidos.  Estas personas los alimentan, los nutren e inclusive, los miman, emocional y amorosamente, y tratan a sus animales como si fueran sus propios hijos.  Un gran contraste de actitudes entre los hombres y mujeres de vuestro Planeta, ¿no cierto?  Ya que en la misma medida en la que existe el reino hominal, también existe el reino animal.  Los animales sirven al reino hominal, al igual que lo hacen el reino mineral y el reino vegetal.

 

Hay algunos animales que ingresan a la cadena alimenticia de la humanidad.  Ellos (estos animales) vienen a encarnar a la Tierra sabiendo esto con antelación.  ¿Acaso pensáis que un pajarito, una vaca o un ciervo, entre otros, no tienen conciencia, acaso creen que no tienen sentimientos?  Juzgamos que esto es así porque ellos no se comunican de la forma como nosotros lo hacemos, vale decir, hablando un lenguaje.  Sí, ellos son capaces de llorar por susto, por temor o, cuando están en dolor.  Ellos, al igual que nosotros, tienen carne, sangre, huesos y nervios.  Ellos también tienen una forma de inteligencia.  Aunque ella no está al nivel humano, sin embargo, esta inteligencia sí existe en los animales.  De verdad, podemos asegurar que ellos sienten dolor, tanto emocional como físicamente.

Éste es el tiempo para que la humanidad cambie su actitud hacia el reino animal, desde una posición de arrogancia hacia una de compasión.  Todos los seres de la Naturaleza sirven en los ciclos de la vida, de la existencia.

Los animales que usamos como mascota, a menudo, se trata de perros o de gatos domésticos.  Muchos de ellos vienen a vuestras vidas para curarlos en algún nivel.  Generalmente, en estos casos, se trata de una cura emocional.  Les proporcionamos alimento, techo, cariño y un refugio seguro. Y recibimos por parte de estos animalitos, amor incondicional y lealtad.  El error es buscar luego esas cualidades en las relaciones humanas, donde no se suelen hallar. Por ello, nos volcamos en dar mucho amor y afecto a nuestra mascota; a menudo, esta mascota está contenta al darse cuenta que comparte la misma habitación que nosotros.  Muchos hacen de su mascota su confidente, e incluso, muchas veces, les cuentan sus problemas, sus preocupaciones, sus sentimientos.  Entonces podemos percibir que nuestra mascota nos mira con una mirada muy profunda como si entendiese nuestras emociones y nuestro sufrimiento.

A menudo, si estamos sentados, nuestro perro se parará o caminará nosotros, y, si es el caso, apoyará su cabeza sobre nuestras piernas.  Ese gesto del animal es equivalente a un abrazo humano.  Los animales se comunican con los humanos a diferentes niveles. perro2

El nivel de comprensión de ellos es más grande de lo que creemos.  Los ojos de una persona son la puerta de ingreso a vuestra alma.  Ese mismo hecho es el que sucede en el caso de un animal.

A menudo, es para nosotros difícil ofrecer amor incondicional, mientras que un animal lo hace sin dudar. (Depende claro está del animal que tengamos como mascota) Muchos perros domésticos lo hacen.  Ellos han aprendido que la compañía humana es todo lo que les interesa.  Su relación con nosotros es todo, es amor, es paz, es confianza, es entrega, es preocupación, es cariño… Ellos se convierten en seres que consagran su devoción hacia nosotros, con el componente básico de la lealtad.

¿Cuántos de nosotros podemos decir lo mismo de nuestras parejas? ¿Cuántos de nosotros podemos decir lo mismo de nosotros mismos? ¿Amamos incondicionalmente?  Estaría bien poder retener esta idea unos instantes en nuestra mente y reflexionar sobre esto.

¿Podemos aceptar realmente los diferentes patrones de conducta de las otras personas, sin juzgar, sin atacar y aceptarlos con devoción completa? ¿Podemos expresar hacia nuestros semejantes, un verdadero amor incondicional?  Un perro, sí puede.  Y, sin embargo, creemos que los animales tienen un nivel de inteligencia inferior a la nuestra.  Un animal puede ser nuestro profesor, nuestro maestro.  Incluso, cuando estamos enojados, nuestro perro reacciona con serenidad, y se sienta esperando el tiempo que sea necesario, hasta que percibe que nuestra rabia, que nuestra molestia se han disipado, antes de intentar acercarse de nuevo a nosotros.

 

Hay algunos perros y gatos que llegan a la vida de las personas, porque ellos ya han compartido previamente, una vida con ellos.  Para una verdadera comprensión de esta afirmación, por supuesto, la persona tiene que creer con la mayor convicción, en la llamada reencarnación.  En esa situación, es posible que, en esa vida previa, no haya podido completarse un propósito establecido para la misma.  Entonces, ellos retornan a esta vida actual, precisamente, para completar o experimentar, algo que estaba faltando y que no pudo ser cumplido anteriormente.

Exactamente, al igual que dos almas humanas pueden reconocerse, una a la otra, de la misma forma un alma animal y un alma humana pueden reconocerse entre ellas.  En esa situación, ustedes sienten un reconocimiento inmediato, perciben un sentimiento de conocer a la otra alma.pero3

Sintiéndose muy cómodos entre un alma animal y un alma humana, estos animales encarnan en la Tierra con un propósito. Cada animal muestra ciertas cualidades distintas que nos posibilitan a los humanos comprender ciertos aspectos de nuestra alma. Los perros la devoción y las cualidades femeninas del amor y la entrega. El gato la independencia masculina y la mediuminidad. El caballo la fuerza y la tenacidad. ( Para más información mirar el post sobre los animales totémicos de nuestro blog)

En este escenario, si nos preguntamos si un animal evoluciona.  ¿A qué llamamos nosotros evolucionar?  ¿Qué es lo que creemos que sucede cuando un animal evoluciona?  Justamente, al igual que en las experiencias humanas de una vida después de otra, en la que el alma humana experimenta un aprendizaje, de la misma manera, un animal doméstico atraviesa el mismo tipo de experiencia, aunque ésta acontece a su nivel de evolución en el que se encuentra.  Hablamos de “animales domésticos”  por una razón, puesto que a diferencia de otros tipos de animales, éstos llevan consigo una vibración más alta que los animales salvajes.  Consiguientemente, en la medida en que su vibración se eleva, ellos traen consigo más luz, más amor, y, por ende, ellos recorren un sendero más elevado hacia la ascensión.  Con ello, los animales domésticos sirven a la humanidad y a Dios, exactamente como lo hacen los seres humanos.

La evolución está en el aprendizaje, en asimilar experiencias durante este tránsito por esta escuela de la vida y la Tierra.  Así cada animal se encuentra con sus propias pruebas, así como cada hombre, lo que sucede es que sus experiencias se llevan a una especie de alma grupal que sintetiza las pequeñas experiencias que pasan los de la misma especie.

A menudo, los lazos de unión entre un ser humano y un animal son muy fuertes.  En muchos de los casos, el animal se convierte en parte de la familia.  Exactamente, tal como ustedes requieren una sanación o una cura universal, sus mascotas también lo precisan.  A propósito, los gatos y los perros son muy intuitivos, al igual que los caballos.  Ellos responden fuertemente a los varios campos energéticos de otros.  Igualmente, ellos a menudo absorben las energías negativas, particularmente, de sus acompañantes humanos.

Los animales domésticos también residen en dimensiones más altas.  Precisamente, por ello, las almas de estos animales que ya han evolucionado hacia dimensiones superiores, pueden manifestarse a través de un “médium” para expresar entre otros, su reconocimiento a la familia humana con la que convivieron durante su experiencia de vida en la Tierra, a la cual le manifiestan su profundo amor y agradecimiento, de la misma manera que ustedes hacen cuando cruzan las barreras de esta dimensión.  Todos estos animales domésticos vienen a la Tierra con mucho amor, y, en esa dimensión superior a la que se han elevado, no puede existir un atisbo de negatividad de ninguna clase.

Los animales expresan también parte de las distintas emociones que se encarnan en el hombre. Autores como Rudolf Steiner insisten en esta idea. Así los pájaros que representan la energía mental y del pensamiento. El león y los felinos la fuerza del corazón. El toro y la vaca las fuerzas metabólicas. Los peces y reptiles la fuerzas instintivas y digestivas.

Así de todos ellos podemos aprender y ellos aprenden de nosotros siempre que les permitamos vivir en paz y los tratemos con respeto. Así ellos evolucionan, siendo ejemplos para nosotros, cargando con parte del karma de lagunas enfermedades que contraemos o ayudando al desarrollo de la vida en la tierra.

Y si no que se lo expliquen a este perro que sabe abrazar a los niños perfectamente!

perro4

Tags: ,

  1. 10 Responses to “¿EVOLUCIONAN LOS ANIMALES?”

  2. By LILIANA on Dec 20, 2009

    HERMOSO Y VERDADERO.
    MI GATO TRASCENDIÓ VIEJO Y ENFERMO, PERO NO PUEDO EVITAR SENTIRLO MUY CERCA, COMO QUE NO QUIERE IRSE DE CASA, PORQUE NOS AMAMOS MUCHO, PARA MI HIJO ERA SU HERMANO, Y TODOS SON SUS HERMANOS, Y YO NO SE LO ENSEÑÉ, ÉL LO TRAJO CONSIGO. AHORA TENGO MI SIAMESA, QUE ERA SU COMPAÑERA DE JUEGOS Y DE SIESTA, Y ELLA LO EXTRAÑA TANTO QUE DE NOCHE LO LLAMA Y VIENE A CONTARME QUE ESTÁ AHÍ. JAMÁS LO OLVIDARÉ PORQUE VIVE EN MÍ. GRACIAS. BENDICIONES…

  3. By maria on Dec 20, 2009

    Nunca habia pensado en que los perros, gatos y caballos pudiera retornar a la tierra su energia mas de una vez, para convivir nuevamente con esa energia del que fue su compañero humano en alguna vida.
    Amo a estos animalitos, en especial a los perros, ya que los gatos no son de mi agrado. Vivo en el campo y hay ganado en el lugar. Con respecto a esto, procuro hacerles su permanencia grata mientras esten bajo mi cuidado, para que sientan cariño. Una vez que cambian de dueño, ya me desentiendo de ellos.
    Los felicito por el articulo, es muy hermoso y educativo.

  4. By chony ozan on Dec 20, 2009

    sus articulos son interesantes y bellisimos
    me encantaria recibir algo de ustedes gracias

    chonyoz@yahoo.com.ar

  5. By LARRY on Dec 22, 2009

    ¿es cierto que en la rueda de reencarnaciones los humanos encarnemos en alguna especie animal diferente de la nuestra?

  6. By Rocio on Dec 26, 2009

    Los animales son maestros espirituales, claro, imaginense son superiores espiritualmente a nosotros que como humanos narcisistas nos creemos superiores a todos los animales y ellos vienen a ayudar en nuestro crecimiento espiritual, soy vegana por eso, porque en algun momento quiero estar iluminada y no regresar màs al planeta donde hay tanta crueldad y sufrimiento para los animalitos y muchos seres. Gracias el artìculo està excelente.

  7. By Gastón Adonay on Jan 4, 2010

    Más que bonito. Si esperamos más adelante un cambio total en nuestra evolución espiritual, todo será mejor. Este ambiente en el cual hemos nacido ya estaba así,después de tanto horror producto de guerras desencarnizadas entre los seres humanos. ¿Qué podemos esperar ahora? Los nuevos niños que están naciendo son la esperanza de que otras generaciones cambien la forma de cómo respetar la vida, pero eso depende de los jóvenes de ahora. Éstos deben tener cuidado con los adultos que perciben que la vida es obtener logros materiales a cualquier precio, no importando si hay crueldad. Esta crueldad es el desprecio por la vida en todo sentido. Ésto lo podemos ver en la antigüedad en los sacrificios de niños y animales en las diferentes civilizaciones que han existido y que por razones de corrupción y egocentrismo han desaparecido.
    Un saludo y que estén bien en este año y cuidemos a nuestros ANIMALES QUE PERTENECEN AL EQUILIBRIO DE LA “MADRE TIERRA” QUE TODO NOS DA.

  8. By miguel celades on Mar 23, 2010

    Estimados Amigos:

    Nos ponemos en contacto con vosotros puesto que vemos que en vuestra pagina web estáis tratando, como nosotros, el tema de la espiritualidad en los animales.

    En nuestro próximo Congreso de Ciencia y Espíritu del 8 u 9 de Mayo vamos a tener la oportunidad de tener Olga Porqueras que dará una charla titulada “Tengamos presente a los animales en la toma de conciencia”.

    Nuestra filosofía e interés es difundir al máximo esta información, por lo que os invitamos a que lo publiquéis en vuestra web… reenviéis a vuestros contactos por si a alguno de ellos le puede interesar acudir al encuentro. Os remitimos también un cartel del Congreso y os adjuntamos un video donde podéis conocer en bonito mensaje de Olga. El resto de ponencias, con temas tan interesantes como este, podéis verlo en: http://www.cienciayespiritu.com

    Aqui la página de Olga Porqueras:
    http://www.cienciayespiritu.com/Olga_Porqueras_Tengamos_presentes_los_animales_en_el_proceso_de_evolucion.php

    Y aquí su video:
    http://www.youtube.com/watch?v=4DoyVqPKQP4&feature=player_embedded

    Agradeciendo vuestra atención, recibid un muy cordial saludo

    La organización de http://www.cienciayespiritu.com
    http://www.cienciayespiritu.com (Congreso Ciencia y Espiritu -Barcelona y Madrid)
    http://www.exopoliticaeuropa.com (Cumbre Europea de Exopolitica)
    http://www.maestrosyguias.com (Congreso Maestros, Guias y Avatares)
    http://www.congresoenergiaslibres.com (Congreso Energias Libres)
    http://www.quintafase.com (Encuentros en la Quinta Fase)
    http://www.portaldiamante.com (Portal Diamante Barcelona)
    info@cienciayespiritu.com
    Barcelona (España)
    Tel: (00 34) 93 362 37 00
    Fax: (00 34) 93 362 37 01

    miguelmcr@gmail.com
    Director General

  9. By Patricia on Aug 18, 2010

    No estamos solos en la evolución.A mi casa entraba un ratón, le puse una trampera con queso y entraba a comer el queso, no le importaba tener la cola atrapada y nos miraba sin miedo cuando estaba en la jaulita. Lo sacaba afuera y entaba una y otra vez a la trampera. Mi tortuga va a pedir comida a la puerta d e la heladera y si no le doy me molesta subiendose a mis pies una y otra vez. Cuando entra a la veterinaria siempre orina de disgusto porque un día le pusieron una sonda……

  10. By Itanium on Jul 28, 2011

    Esperaba encontrarme algo interesante, pero menudo montón de magufadas acientíficas.

    Es imprescindible respetar a los animales, porque al igual que nosotros, son seres ÚNICOS y complejos, aunque mucha gente no sepa/quiera verlo de esa forma. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero eso de decir que te entienden cuando hablas, que sienten afinidad al dueño porque han compartido otra vida y que atraen luz con no sé qué vibración… ¡JUAS!, ¡JUAAAAAAAAAS! Hasta ahí he leído.

    Muy conmovedor, pero ya está.

  11. By cecy romero on Nov 28, 2011

    es un bebe de verdada por que el perro lo esta aplastando :/

Post a Comment

You might also like

GARY YOUROFSKY Y LA DEFENSA DE LOS ANIMALES
Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Escucha a este increíble...
DESCUBRIENDO A LAILA DEL MONTE…
Laila del Monte lleva años trabajando en el campo de la comunicación con los animales. Ha trabajado...
DANIELA CAMINO Y LA COMUNICACION TELEPATICA CON LOS ANIMALES
Hace 15 años, mientras realizaba un proyecto con los indígenas de la sierra de Oaxaca (suroriente...
HAZTE VEGETARIANO Y CUIDA TU PLANETA
"Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán,...