Pasos para realizar un salto cuántico
LA CURACIÓN CUÁNTICA DE DEEPAK CHOPRAJune 14th, 2009

Posted inLibros para crecer, Salud Integral

_deepak1

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio. Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

 

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

 

Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.curacioncuant

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

 

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras. 

Para los que queráis saber más sobre este tema os adjuntamos este link para leer el libro completo. Pinchad aquí: “Curación cuántica” de Deepak Chopra.

Pinchando aquí podrás descargarte su libro: “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”.

Aquí su libro curación cuántica.


Tags: , , ,

  1. 28 Responses to “LA CURACIÓN CUÁNTICA DE DEEPAK CHOPRA”

  2. By enrique moreno on Jun 23, 2009

    deseo recibier informacion relacionada con la curacion quantica

  3. By Gladys Altamirano on Jun 23, 2009

    Deseo recibir informacion sobre la curacion cuantica.-

  4. By Walter Aldana on Jun 23, 2009

    seseo informacion

  5. By PENSAMIENTO CONSCIENTE on Jun 24, 2009

    Para todos aquellos que nos habéis pedido más información sobre la curación cuántica y de la posibilidad de dar un salto cuántico os adjuntamos el link del libro de Depeak Chopra “La curación cuántica”.
    Saludos.

  6. By francisco on Jun 28, 2009

    la curacion cuantica

  7. By francisco on Jun 28, 2009

    gracias por permitir ingresar, soy gerontologo y en mi pais sólo habemos 4 con esta maestria, me sera de mucha utilidad

  8. By marian on Jul 2, 2009

    quiseira recibir infirmancion fe curacion cuantica

  9. By marian on Jul 2, 2009

    i want to leran cuantic medicine -soy argentina

  10. By juddy on Jul 20, 2009

    me parece maravilloso
    e importanta y muy veridico

  11. By RODOLFO on Aug 5, 2009

    quiero me compartan documentación de curación cuantica

  12. By araceli ramos on Aug 18, 2009

    me parece muy interesante, me gustarìa tenerlo todo, me dicen que son tres tomos.
    agradecerìa mensajes de todo lo que escriba el Sr. Deepak Chopra.

  13. By MARCO on Aug 22, 2009

    hola, le cuento que ayudo a mis pacientes graves con mi pensaminto, para su curacion .Esto lo hago durante mi meditacion. Estoy seguro que estoy en los planos del espacio y vacio cuantico de mis pacientes y estoy alli con ellos en pocos seguntos, haciendo el trabajo de curacion. Que me sugiere.
    Ahora estoy con usted para que me de la asesoria
    Gracias
    Atte
    marco Ayala

  14. By PENSAMIENTO CONSCIENTE on Aug 22, 2009

    Gracias por el comentario.
    Has visto todos los posts que tratan de temas relacionados con la curación, como puede ser el ho ponopono, http://www.pensamientoconsciente.com/?p=238, Andreas Moritz u otros. Hemos introducido gran cantidad de informacion en este sentido en el blog. Nos parece muy interesante lo que haces, sigue consciente, informate más y comunícalo. Saludos.

  15. By Carmen on Jan 8, 2010

    MIL GRACIAS
    Por esta, informacion
    Por este, aporte tan maravilloso
    Por poner, al alcance de muchos de miles …la maravilla de poder aprender..
    Por prestar el servicio de Enseñar y aportar conciencia, conocimiento ..para que podamos cambiar y ser mejores seres HUMANOS

    Dios, les cuide, proteja, bendiga y les lleve siempre por los caminos del bien. verdad , paz, justicia..
    QUe puedan seguir regalando y aportando conocimiento, abriendo mentes y corazones..

    DIOS les bendiga.

    El libro esta agotado… aqui en VENEZUELA no lo consigo, alguien puede informarme…

    Quiero aportar una informacion que llego a mi a traves de un programa politico de mi pais..
    Cuando pongan el Link mas o menos a la mitad del audio, hayuna entrevista que le hacen al Dr. Antonio Castro Naturopata-Venezolano
    Y Dr. ERICK ESTRADA -Medico chaman mexicano….
    Por favor escuchenlo… hace una maravillosa referencia y explicacion sobre la meditacion, y como nos beneficia en salud..
    Ojala ayude a muchos esta semillita..
    Tengan un poquito de paciencia hasta llegar a las entrevistas de los medicos…Valdra la pena se los aseguro….
    Link:
    http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/la-bicha-y-la-cuaima-23-de-marzo-de-2009-con-el-shaman-m%C3%A9xicano

  16. By Sara London on Jan 29, 2010

    Muy interesante tu articulo, me gustaria que visitaras mi blog, donde escribo algo del tema y me dejes tus comentarios.

    http://saralondonl.blogspot.com/2010/01/la-sanacion-traves-de-la-creatividad.html

  17. By José on Apr 13, 2010

    Un millon de gracias por estos grandes aportes al desarrollo del saber humano, dela mente humana, hay que ponernos en practica cada dia con mas ganas y amor a nosotros mismos,amor a los demas a quienes ayudaremos en las circuntancias que sean necesarias, desde Lima Peru un abrazo de luz. biendsalud@hotmail.com

  18. By BETO on Sep 17, 2010

    lean tambien a ERIC PEARL EN LA RECONEXION.

  19. By GABRIELA on Nov 27, 2010

    no puedo bajar el libro de curacion cuantica, me podrian decir como x favor

  20. By LUCIA on Jun 22, 2011

    por favor no he podido bajar el libro la Curación Cuántica. YO HE LUCHADO CONTRA EL CANCER. Lo necesito por favor pueden ayudarme para mi sanacion total. Gracias

  21. By Lus esmeralda on Jun 25, 2011

    ¿Quien podría ser tan generoso y darme una relación de plantas curativas para la cura de la rosácea u algun otro sistema.
    mil gracias

  22. By Lus esmeralda on Jun 25, 2011

    If somebody knows a natural medicine for the rosácea, I’ll be grateful forever.

  23. By Lic. Miguel Angel García Govea. on Jul 3, 2011

    Lo encontre completo (85págs.) gratis en
    http://visualbook.blogspot.com/2007/08/deepak-chopra-la-curacin-cuantica-pdf.html
    Lo descarga en Winzip con password es decir comprimido y con clave, solo basta copiar y peger la clave al descomprimirlo. lo digo para que no batallen mientras restablesen la liga rota de ésta bellízima página, Gracias.

  24. By luis arturo rosas garcia on Aug 10, 2011

    el doctor Deepak Chopra es un conducto de dios para que todos los seres humanos hagamos un cambio en nuestras vidas atraves del conocimiento y la salud, quiero saver mas sobre el subconciente y si hay forma de como cambiar actitudes inconcientes

  25. By Oscar on Apr 19, 2012

    Buenas tardes una felicitación por la información presentada espero me esten enviando la informacion mas reciente con la que cuenten.
    Gracias.

  26. By MAGDALENA on Dec 12, 2012

    Hola, todo esto me parece muy interesante. Ahora solo quiero saber si yo puedo realizar alguna curación cuántica

  27. By MARIA PEREZ on Feb 22, 2013

    GRACIAS DR. CHOPRA SUS ENSEÑANZAS SON DE UN VALOR INCALCULABLE.

  28. By Isabel Cristina Spertino on May 7, 2013

    Hola,interesante la Curacion cuantica,esta mañana vi en c5n,de Argentina,la nota explicando y desde hoy voy a leer y poner en practica la tecnica..Hace un tiempito hago meditacion y voy a empezar a hacer Yoga,muy agradecida por tanta sabiduria…Saludo a quien me lea y espero informacion,aunque ya soy una seguidora…

  29. By luna on Jul 15, 2013

    Muy interesante te recomiendo este post http://hermandadblanca.org/2013/07/12/usted-puede-sanar-su-vida-louise-hay/

Post a Comment

You might also like

CONOCIENDO A DIOS CON DEPPAK CHOPRA
¿Es posible tener una experiencia directa de la divinidad, incluso si no creemos en ninguna religión?...
DEEPAK CHOPRA: “YO NO ME CUIDO: EL UNIVERSO CUIDA DE MÍ”
Deepak Chopra nació en la India en 1947, y se graduó de médico en 1968. Poco después emigró a...
EL PODER DE LA RESPIRACION
Deepak Chopra (22 de octubre de 1946 - ) es un médico y escritor hindú. Disertante y escritor prolífico,...
COMO CREAR ABUNDANCIA
Este video está realizado con un audio del Dr. Deepak Chopra, y es una herramienta eficaz y maravillosa...