Pasos para realizar un salto cuántico
REFLEXIONES SOBRE LA MUERTEOctober 11th, 2008

Posted inConciencia Aplicada

 

 

grabado

La muerte de un ser querido nunca es fácil de aceptar. Desearíamos mantener a esa persona siempre a nuestro lado y la pena y el dolor de la pérdida nos ahoga y no nos deja respirar. Es necesario en esos momentos, si realmente queremos al fallecid@, tomar una actitud respetuosa y dejar partir a los muertos con un buen acompañamiento. Aceptar que ese ser ha finalizado su etapa a nuestro lado y que ahora debe continuar su viaje. Agradecer el tiempo que hemos pasado a su lado y no alimentar ese clima de dolor y tristeza que demoran su partida.

En el antiguo Egipto las personas se preparaban durante toda la vida para su muerte. ¡Qué diferente de hoy día donde todo parece confabularse para distraernos y que no pensemos en ese momento!

 

La mayoría de las tradiciones espirituales se fundamentaban en la creencia de la reencarnación. (El cristianismo creía en la reencarnación hasta el año 543 d.c., cuando el emperador Justiniano decidió cambiar las creencias establecidas en la época de Cristo). La reencarnación se basa en la idea de que es el Alma la que va pasando diferentes experiencias en múltiples cuerpos. La reencarnación nos desvela por qué es tan diferente la vida de las personas, unas tan sencillas y otras tan complicadas.

La ciencia tradicional no da pie a ningún tipo de creencias. La biología plantea una vida ligada a la existencia física, pero si nos fijamos en la naturaleza después del día siempre viene la noche, y después vuelve el día…En la naturaleza todo está regido por ciclos. ¿Por qué la vida no habría de estar regida por las mismas leyes? Recordemos: “La energía no se crea ni se destruye, se transforma”.

 

Adjuntamos un video  de Elisabeth Klüber Ross titulado ”La muerte un amanecer”.

 

Tags: , , , , , , , ,

  1. 2 Responses to “REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE”

  2. By carlos lauro millan arratia on May 19, 2011

    Se que no somos muy ayegados y que ninguna palabra te reconforta pero lo siento mucho y te mando un abrazo muy fuerte y un beso, se que nadie sabe del dolor mas que el que lo siente. con cariño shendel merodio cervantes

  3. By carlos lauro millan arratia on May 19, 2011

    se que nadie sabe del dolor mas que el que lo siente. con cariño shendel merodio cervantes

Post a Comment

You might also like

LA DAMA Y LA MUERTE
Este es el corto premiado con el Goya y  nominado a los oscar de este año.  Está hecho íntegramente...
NOSSO LAR
"Nuestro Hogar", narra la historia vivida por el autor espiritual desde el momento en que parte a la...
LA MUERTE …UN AMANECER CON ELISABETH KÜBLER-ROSS
De origen suizo y cuerpo menudo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la...
LA MUERTE ES UNA BONITA E ILIMITADA EXPERIENCIA CON ANDREAS MORITZ
En esta ocasión Andreas nos explica la experiencia de la muerte. Una experiencia que nos puede expander...